martes, 25 de junio de 2013

Todo como se esperaba

Más de 10.000 personas se dieron cita en nuestras playas con motivo de la mafia del solsticio de verano, la Noche de San Juan.

Comenzaban las actividades a las 19:00H,  cuando se inició la 8ª edición de la “Discomóvil Noche de San Juan”, en la Playa “Mar Rabiosa”, que se prolongo durante toda la noche, y donde los más de 6.000 jóvenes llegados muchos de ellos de toda la comarca, así como de las provincias limítrofes Andaluzas y de la Región de Murcia, se divirtieron al ritmo de la música más actual. 

A las 20:00H, tuvo lugar en la rotonda del Hotel Calypso, la inauguración del Vial Fase “A” del Plan Especial de la Zona Costera de Pulpí (rotonda desde el Calypso hasta la rotonda de la Avda. del Mediterráneo).

La pantalla gigante de TV instalada en el Paseo Marítimo, congregó a cientos de aficionados, donde pudieron ver desde las 21:00H, el partido de futbol de la Copa FIFA Confederaciones que enfrentará a los combinados de España y Nigeria, con la consiguiente fiesta final tras la victoria La Roja por sufrido 3-0. 

Y llego el momento de que en la Fiesta de San Juan, en el Paseo Marítimo, comenzará la “Gran Sardinada” a la que estaban invitados todos los vecinos y visitantes, a sardinas a la parrilla y patatas con ajo, y bebidas refrescantes, fueron más de 3.000 personas las que pudieron degustar, estos manjares del mar, tan tradicionales en estas fechas. 

Para las 12 de la noche, como estaba previsto que se inició el castillo de fuegos artificiales, así como la quema de hogueras y el tradicional baño de la Noche de San Juan. 

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y vigilancia privada, fueron los encargados de mantener el orden y la seguridad de esta importante fiesta que cada año reúne a miles de jóvenes, no solo de la localidad de Pulpí, sino de toda la comarca del Levante Almeriense y de vecinos pueblos de la Comunidad Murciana, noche en la que no hubo ningún incidente reseñable. 

Agradecer a la web del Ayuntamiento de Pulpí, de la que gracias a su crónica de lo sucedido ha sido posible realizar las observaciones propias desde este blog.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario